En riesgo leve se encuentra el arco de la antigua entrada a esta ciudad llamado 5 de mayo debido a que se está desprendiendo el revocado de este monumento histórico. Erick Santoyo, responsable del área de protección civil indicó que durante el fin de semana estuvo prohibido el paso tanto peatonal como vehicular en tanto se analizaba la gravedad del daño.
“Nosotros como protección civil ya lo checamos, estructuralmente está bien, por ello hemos quitado el acordonamiento para permitir el paso vehicular, en el caso de los peatones solo les pedimos usar uno de los dos lados donde corren menos riesgo de caerles algún trozo del materia”, indicó el funcionario.
Además informó que ya se pasó el expediente a la dirección de Desarrollo Urbano que será la responsable de crear la carpeta para darle mantenimiento a este monumento, pidiendo los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Es preciso señalar que para la ciudad de Atlixco, este arco de la antigua entrada es una de las piezas arquitectónicas que mayor identidad den a la sociedad de la localidad, ya que cuenta en la parte alta con el escudo de armas correspondiente.
El arco 5 de Mayo se encuentra al final de la calle Nicolás Bravo, a un costado del Centro de Convenciones y casi esquina con el boulevard Ferrocarriles.