Al dar el banderazo de arranque de manera virtual al nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se despidió este lunes de su cargo para buscar la candidatura del Estado de México en las próximas elecciones.
“Hace 18 meses llegué con mucha ilusión y agradecimiento por la gran oportunidad, pero una vez que viví esta experiencia maravillosa, me voy mucho más agradecida”, dijo Delfina Gómez, visiblemente emocionada, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“A nombre de mi familia, de mis amigos, agradecemos porque dio oportunidad a una maestra, dio oportunidad a una mujer y a una persona que, bajo otras circunstancias, como unos dicen ‘la maestrita’ –sí, con mucho orgullo–, no hubiera sido posible que (llegara)”, comentó Gómez Álvarez.
También deseó suerte a su sucesora Leticia Ramírez y le dijo que la ve “con muchos deseos de trabajar y hacer lo mejor”, mientras le ofreció su apoyo.
“Quiero agradecer al presidente por esta gran oportunidad, a los gobernadores y a los presidentes municipales, que me permitieron lo mismo conocer Sonora con nuestros yaquis, o Oaxaca en una situación tan difícil como el huracán o el proceso de vacunación (de Covid-19)”, agregó la funcionaria.
Finalmente, la profesora también aprovechó para agradecer a la prensa y a los padres de familia por el apoyo que le brindaron en su gestión.
“Agradezco a medios de comunicación y a padres de familia que tuvieron confianza y participación en comités y tequios para arreglar los planteles. Muy en especial agradecer a los maestros frente al grupo. Me voy muy muy contenta y hay muchas cosas por hacer”, concluyó.