El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en la conferencia Mañanera, algunas de las obras que mantienen en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, zona que es reconocida como el lugar de nacimiento del otrora líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien cumple cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad de ADX Florence en Colorado, Estados Unidos.

En el marco del Día del Caminero, el mandatario federal recordó que realizan un tramo carretero para conectar a las zonas de Badiraguato con el municipio de Guadalupe y Calvo del estado de Chihuahua. Con dicha obra se ayudará a los automovilistas a cortar camino a través de la Sierra que conecta a ambas entidades.

“Están por concluir el tramo carretero de Badiraguato, Sinaloa a Guadalupe y Calvo en Chihuahua, el cual ayudará a atravesar la Sierra”, destacó el presidente.

Por lo anterior, el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño, informó que actualmente, dicha carretera tiene un avance de más del 80 por ciento. Además precisó que siguen con el avance de dos carreteras más que se desarrollan en Sinaloa.

-Badiraguato a Guadalupe y Calvo con un avance de 83.2 por ciento.
-Luz Herrara a Tamazula con un avance del 87 por ciento.
-San Ignacio, Sinaloa a Tayoltita, Durango.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Federal resaltó que a diferencia de los gobiernos federales anteriores, en su gobierno llevan a cabo el desarrollo en lugares donde estaban olvidados por las administraciones, como el caso del llamado “Triángulo Dorado” que se extiende por los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, sitio que es utilizado como camino para los cárteles de tráfico de drogas.