El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los ex mandatarios Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, de quienes dijo que ya han sido juzgados por la población.

“El pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada”, recalcó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Cítrico que en Madrid, España, participaron en “20 años de FIL: Democracia y libertad”, los ex presidentes Ernesto Zedillo -quien dijo que el populismo es la mayor amenaza que enfrentan los países de América Latina- y Felipe Calderón -que advirtió que en México la democracia está a punto de desaparecer-.

Cuestionó que Carlos Salinas de Gortari obtuviera la nacionalidad española. “Han sido castigados, el pueblo los juzgó, es gente que está manchada. En el caso de Zedillo es evidente que convirtió deudas privadas en deudas públicas, es un acto de traición al pueblo de México y cómo rescatar a banqueros y trasladar el costo del rescate a todo el pueblo porque ese rescate se paga con presupuesto público”, afirmó.

En el caso de Salinas de Gortari afirmó que el padre de la desigualdad moderna. De Felipe Calderón, de quien dijo que se robó la presidencia y le declara la guerra al narco, su hombre fuerte brazo derecho, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, protegía a la delincuencia organizada, al Cártel del Sinaloa, y por eso está preso.

Hace algunos días, Andrés Manuel López aseguró que las declaraciones de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón en España, sobre que el actual gobierno es populista y se arriesga la democracia, son para reírse.