El cuerpo de la profesora de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, quien desapareció el pasado 3 de noviembre cuando se dirigía a la escuela donde laboraba en el municipio de Ecatepec, Estado de México, fue localizado.
La mañana del miércoles 9 de octubre, personal de limpieza de la autopista México-Cuernavaca dio aviso a la Guardia Nacional sobre el hallazgo de una mujer encobijada.El cuerpo fue localizado a la altura de Pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan, que limita con el estado de Morelos.
Grupos de activistas señalaron que por las características y vestimenta se trataba de Mónica Citalli, “pero fue por el tatuaje de una rosa en su mano derecha por la cual pudo ser identificada por los familiares”.
La Fiscalía de la Ciudad de México realizó el levantamiento del cadáver; por su parte la Fiscalía del Estado de México informó que desde el día en que recibió el reporte de la desaparición activó el Protocolo de Búsqueda.
Autoridades mexiquenses confirmaron que el cuerpo de la mujer fue hallado en un paraje en el límite de la Ciudad de México y Morelos.
Citlalli, de 30 años, era profesora de inglés y desapareció el pasado 3 de noviembre en Ecatepec tras salir de su domicilio en el municipio de San Salvador Atenco. Por medio de una publicación, directivos de la escuela particular donde laboraba la víctima de feminicidio, lamentó los hechos.