El aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, se lanzó en contra de la aprobación del plan B de la reforma electoral, el cual, desde su punto de vista, deja mutilado al órgano electoral y atenta contra la realización de elecciones limpias.
Además, el panista criticó a los diputados y senadores, pues aseguró que no se dieron el tiempo de leer la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la cual se realizan algunos cambios al interior del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los diputados aprobaron el plan B de AMLO sin siquiera leerlo. Teníamos la esperanza de que en el Senado sería distinto. Pero otra vez, Morena y sus aliados consumaron el atraco”, dijo.
En este sentido, expresó que López Obrador tiene miedo, por lo que ha procedido a realizar este tipo de reformas que debiliten a instituciones fuertes, sobre todo de carácter autónomo, como el INE.
“No van a poder destruir al INE y a nuestra democracia. Aunque no les guste, vamos a llevar el asunto hasta la Suprema Corte, quien va a tener la última palabra”.