La licitación para la instalación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será emitida en un mes, ya que el proyecto ejecutivo está avanzado y únicamente falta por definir aspectos como la distancia entre las 29 estaciones que integrarán el nuevo corredor.

Sin detallar, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dijo que la nueva línea del Metrobús estará conectada en diferentes puntos con las líneas 1 y 2, y también con las ciclovías de la ciudad, a fin de que se formen circuitos y se facilite la movilidad.

En cuanto a la negativa de concesionarios porque se eliminen más rutas del transporte público, el mandatario estatal comentó que su gobierno tiene negociaciones con transportistas inconformes desde el periodo de transición y que le han dicho “están muy contentos” de participar en el proyecto, por medio de la aportación de una tercera parte de la inversión total de la obra, superior a los 950 millones de pesos.

Apuntó que otra tercera parte del gasto será aportada por la administración estatal y el resto provendrá de una partida aportada por BANOBRAS, a fondo perdido, como ocurrió con las otras dos líneas de la RUTA.

Gobernadores del PAN firman desplegado por Ley de Seguridad

Con respecto al desplegado que 10 gobernadores del Partido Acción Nacional, incluido él, firmaron para proponer la creación de una Ley de Seguridad Interior para el Ejército, destacó que en Puebla la participación de la Policía Militar ha sido determinante en las acciones de vigilancia durante los primeros meses de su gestión.

Aunque opinó que actualmente el Ejército auxilia a las entidades en el combate contra el crimen porque existe un panorama complejo, ya las labores de las fuerzas castrenses son otras.

“Definitivamente son funciones que están haciendo por necesidad de los diferentes estados y municipios, o necesariamente funciones que tenga que realizar la Marina o la Secretaría de la Defensa Nacional”, enfatizó.