López Obrador confirmó que el Alejandro Gertz Manero, el Fiscal General de la República, fue sometido a una intervención quirúrgica para atenderse un problema en su espalda, aseguró que el funcionario se recupera en su casa por lo que desmintió los rumores que hubo en las redes sociales donde incluso aseguraron que ya había fallecido. El tema sobre la salud del fiscal creció luego de que no participó en la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

“No es cáncer según mi información, afortunadamente”, precisó Andrés Manuel López.

En Palacio Nacional, López Obrador respondió a las personas que le desearon la muerte al fiscal general: “Que se recupere, lo necesitamos. Está en recuperación, pero todo esto no en torno a su situación médica pues ha mostrado de nuevo la falta de humanismo, como enseñan el cobre, qué nos enseñan a nosotros en nuestras familias, qué es lo más importante de México, sus cultura, el respeto, el no desearle el mal a nadie”.

Y agregó: “Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, la voy a usar, miserable, en torno a este asunto porque vi un mensaje en Twitter y hay muchos, deseándole la muerte. Eso no se le puede desear a nadie.

Incluso vi uno (un tuit) que resultó falso, que me da gusto que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más palabras menos, diciendo ‘lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer’, entonces empieza a ver lo que llama retuit, pero muchos, esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia”.