La universidad Anáhuac Puebla celebra 20 años de su fundación y estudiantes de la Escuela de Economía y Negocios, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos con la presencia del Country Manager para México de Spark BBVA, Joe Naffah Mahuad, quien brindó la cátedra prima “Startups e Innovación en los Negocios”.
Durante la cátedra, Joe Naffah compartió su trayectoria profesional e hizo una amplia reflexión con los estudiantes para motivarlos a emprender y conocer más hacer de los Starups donde mencionó “Dejar a un lado el miedo, las empresas que hacen muy bien innovación lo dejan a un lado y tienen un aprendizaje cuando pierden el miedo, y ustedes están en la mejor etapa para hacer eso, tienen todas las oportunidades para emprender y aprender”.
Actualmente las compañías líderes son de tecnología e innovación, a comparación de 1995 y valen 30 veces más, van a crecer 15 veces de tamaño para el 2030, y seguramente las nuevas generaciones trabajarán en algo relacionado a ello.
Señaló que Spark de BBVA es una unidad de negocio de la banca tradicional que busca responder a la demanda de servicios financieros integrales para startups, scaleups y unicornios, que son las categorías de las empresas de emprendimiento con mayores posibilidades de éxito en el mercado.
Los servicios bancarios buscan ofrecer financiación a los emprendimientos para que se puedan convertir en grandes corporaciones en un periodo de tiempo más corto sin la necesidad de inversores privados. Y se complementa con los servicios que actualmente ya ofrece BBVA como son el manejo de nóminas, pagos, tarjetas, seguros, entre otros.
Una cuestión importante que tiene que ver con estos servicios radica en el modelo de riesgos que se ha adaptado a la realidad que enfrentan este tipo de empresas, dado que la prospectiva de los negocios en el ramo y su historia, no siempre representa el cómo está la empresa hoy.
La Anáhuac Puebla fortalece su compromiso de estar siempre a la vanguardia, acercando a uno de los agentes de cambio de la industria de servicios financieros que inspire a la comunidad universitaria para que proyecten su futuro laboral, brindándoles conocimientos y herramientas para impulsar su formación académica ante los nuevos retos de globalización.