Petróleos Mexicanos emitió un comunicado la noche del sábado lamentando la muerte de dos trabajadores tras el incidente en la Refinería de Minatitlán ubicada en Veracruz, en donde ocurrió una explosión en el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

De las cinco personas que se encontraban lesionadas, dos perdieron la vida, por lo que la industria petrolera lamentó los hechos. El resto de los afectados se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Central Sur y el Hospital Regional de Minatitlán.

«Pemex expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de los trabajadores fallecidos durante el cumplimiento de su deber y reitera su compromiso para determinar las causas que provocaron el accidente en esta instalación», compartió la empresa a través de su comunicado.

Familiares y amigos confirmaron el fallecimiento de uno de los trabajadores, Carlos Ascención Morales, quien se encontraba en las instalaciones veracruzanas.

“Gracias a todos por el apoyo a mi madre y a mi hermano, lamentos informales de manera oficial el sensible fallecimiento de Carlos Ascención Morales acaecido en la explosión de Tuzandépetl”, es parte de uno de los mensajes.

Tras el suceso, las autoridades llevaron a cabo la evacuación de las instalaciones ubicadas en la Universidad de Ixhuatlán del Sureste, así como un operativo a fin de resguardar el perímetro. El humo extendido se podía observar a varios kilómetros de distancia, lo que atizó la consternación en comunidades aledañas.