En el marco de la inauguración de la empresa TBP S. A de C. V. el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que a partir de esta apertura se inicia una nueva etapa para la industria automotriz en el estado.
En el municipio de Tlaxco, el mandatario estatal refirió que Tlaxcala deberá aprovechar su perfil regional competitivo en materia manufacturera, particularmente la relacionada con los nuevos capitales proveedores de armadoras de autos de la región.
Dijo que de manera particular la empresa TBP mantendrá contacto permanente con empresas como Volkswagen de México y la de reciente operación Audi, ambas en el estado de Puebla.
“Para Tlaxcala es un orgullo que cada vez que se vean autos de estas marcas en alguna parte del mundo, saben que dentro de éste existe una parte construida en Tlaxcala y que es el resultado de un trabajador tlaxcalteca con implicaciones en beneficio de sus familias.”
Recordó nuevamente el dinamismo que la entidad ha evidenciado a nivel nacional como una de las de mayor generación de empleo con corte a marzo anterior.
Si bien reconoció que existen problemas en Tlaxcala, remarcó que los avances que ha tenido el estado en diversos rubros permitirán ubicarse como uno de los más competitivos de la zona centro.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informó que la empresa TBP invirtió para su instalación un total de cinco millones de pesos y generará en una primera etapa 35 empleos directos en 2017, para llegar a 90 a finales del 2018.
Por su parte, el director de la empresa TBP de origen esloveno Danijel Mursec, dijo que hace dos años decidió la inversión millonaria en Tlaxcala tras evaluar las condiciones de varios estados del país.
Detalló que uno de los aspectos que motivó la llegada de este capital al estado, derivó del trato personalizado entre autoridades y empresarios.
El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez hizo un recorrido previo a la inauguración de la planta, en donde observó la manufactura de cables para transmisión de movimiento de los vehículos de marcas Audi y Volkswagen.