Netflix cuenta con una gran cantidad de contenido en su plataforma, desde películas a series, y muchas de ellas son basadas en hechos reales, así como es el caso con la serie Misterios sin resolver.

Este show recientemente adaptado por la plataforma ayudó a encontrar a Kayla Unbehaun, una pequeña niña que desapareció en 2017.

La pequeña fue secuestra hace 6 años en Illinois por su madre sin custodia y fue encontrada en Carolina del Norte el fin de semana pasado por una trabajadora de una tienda comercial en Asheville, quien la reconoció por la serie de Unsolved Mysteries.

Kayla tenía 9 años cuando la secuestraron. Hace unos años a su padre, Ryan Iserka se le concedió la custodia completa, pero cuando fue a recogerla a la casa de la madre de la niña, ambas habían desaparecido y todo este tiempo no se había sabido nada de ellas.

Kayla y su madre antes de desaparecer

En la última temporada de la serie se mencionaba un caso de la desaparición de una pequeña, es decir que el caso de Kayla no era el objetivo del episodio. Pero su fotografía salía en los créditos dentro de una lista de personas desaparecidas; esto fue suficiente para que la joven pudiera reconocerla e informar a las autoridades su ubicación.

“Lo más inusual es la capacidad de mantenerse fuera de la red, si se quiere, durante ese período de tiempo. Por lo general, dejamos una miga de pan tecnológico y por lo general son muy fáciles y rápidos de rastrear” Jonathan Brown, teniente de policía a cargo del caso.

La madre de Kayla, Heather Unbehaun fue acusada de secuestro de niños y se encuentra bajo custodia en un centro de detención del condado de Buncombe.

¿Quién dice que ver la televisión no deja cosas positivas? Hoy Kayla se encuentra con su padre quien esta muy contento de haber recuperado a su hija.