Al salirse del PRI, Alejandro Armenta, Enrique Doger, Javier López Zavala y cualquier otro, en automático se convierte en «nuestros enemigos» a vencer en 2018, sentenció el diputado local del tricolor Leobardo Soto Martínez.
En entrevista con los medios de comunicación, el también líder de la CTM en Puebla expresó que los que se están llenos del partido son los enemigos a vencer, si se declaran independientes o de MORENA también, no hay de otra.
«En esto de la política hay que ser muy claros si estos actores políticos se van, serán nuestros enemigos a vencer».
Además, el legislador minimizó la estructura panista para el 2018, aseveró que su caballada está muy flaca mientras que la del PRI esta robusta todavía.
Para tanto, afirmó que el PAN en esas condiciones no tiene candidato que sea un rival fuerte, sin embargo dejo entrever que quienes podrían darle una batalla dura son los mismos priista que están intentando abandonar las filas del tricolor.
En el caso de su homólogo en la Cámara baja, Alejandro Armenta, Soto Martínez opinó que es un buen líder, lo valora aunque no comparte ni acepta su comportamiento ni sus dichos, por lo que dijo que habrá que lograr la unidad.
En este sentido, subrayó que el subsecretario de SEDATU, Juan Carlos Lastiri es el único que podría lograr la unidad del PRI y en consecuencia ganar la gubernatura.
«Lo he dicho siempre, el PAN, MORENA, PRD y demás partidos no son nuestra competencia, el enemigo a vencer son los propios priistas. Hay que recordar que quienes han ganado posiciones en Puebla son los priistas, que estén pintados de azul, amarillo o de otro color, al final de cuentas son priistas», agregó.