El huracán Idalia tocó tierra como categoría 3 cerca de Keaton Beach, Florida con vientos máximos sostenidos de 201 km/h. Idalia es ahora un ciclón tropical de categoría 1 mientras viaja hacia Georgia desde el norte de Florida, azotando el sureste con fuertes lluvias y vientos sostenidos de 120 km/h

Se viralizan videos donde se puede ver a personas aguantando dentro de sus autos, únicamente viendo como las intensas ráfagas de viento combinado con fuertes lluvias azotan Florida.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden relacionó al huracán Idalia con el impacto de la crisis climática, y habló de las medidas que están tomando para cubrir las necesidades inmediatas de los estados afectados por el ciclón.

«No creo que nadie pueda seguir negando el impacto de la crisis climática. Solo miren a su alrededor», y también dijo «Las inundaciones históricas, las sequías más intensas, el calor extremo y los importantes incendios forestales han causado daños como nunca antes habíamos visto».

«Cuando asumí el cargo, ordené a mi equipo que mejorara nuestra forma de liderar y coordinar nuestras respuestas ante los desastres naturales», comentó el presidente, y agregó otros siniestros que han pasado últimamente para apoyar su postura con respecto a la crisis climática.

Biden ya habló con gobernadores de los estados donde se espera que el huracán Idalia tenga el mayor impacto.

El presidente está dispuesto a movilizar todos los recursos federales que requieran los estados afectados. Se han movilizado a más de 1.500 miembros del personal federal y más de 540 miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Idalia fue el huracán más fuerte en más de 125 años que tocó tierra en la zona de Big Bend, en el noroeste de Florida, y antes de tocar tierra, durante un pequeño lapso de tiempo se convirtió en un huracán de categoría 4.