En un esfuerzo constante por promover la igualdad de género y combatir la violencia contra las mujeres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció la apertura de una vacante con un gran sueldo.

La Coordinación de la Unidad de Género de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), que depende de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) es esencial en la promoción de políticas y programas que buscan prevenir y erradicar la violencia de género en México.

El candidato seleccionado desempeñará un papel clave en la formulación e implementación de estrategias para abordar este problema crítico y contribuir al empoderamiento de las mujeres en todas las esferas de la sociedad.

Además del salario atractivo, esta posición también ofrece un conjunto de prestaciones de ley que hacen que la oferta laboral sea aún más atractiva. Los beneficios incluyen prima vacacional, seguridad social, acceso al Infonavit, 20 días de vacaciones pagadas al año y un generoso aguinaldo de 40

+Implementar estrategias de evaluación y seguimiento a las acciones, políticas y programas en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

+Determinar las bases de coordinación y las acciones a desarrollar con las unidades administrativas de la Secretaría de Gobernación (Segob) así como otras áreas.

+Manejar los planes de trabajo sobre la coordinación e implementación de estrategias con otras dependencias y con los disitntos niveles de gobierno.

+Definir mecanismos, planes, programas y acciones de vinculación permanente entre las personas que fungen como enlaces de igualdad de género de la administración pública.

+Establecer el sistema de indicadores sobre la incorporación de la perspectiva de género en los programas, proyectos, servicios y relaciones laborales de las Unidades Administrativas de la Secretaría de Gobernación, sus órganos desconcentrados y entidades coordinadas.

+Determinar lineamientos y acciones en materia de capacitación especializada en perspectiva de género y en políticas orientadas a erradicar la violencia contra las mujeres.