López Obrador informó que el sismo de magnitud 6.0, que ocurrió ayer en Oaxaca y se percibió en la Ciudad de México, entre otros estados, no causó la pérdida de vidas humanas y que los daños materiales fueron mínimos.
En su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario expresó su solidaridad con los habitantes de Oaxaca y aseguró que el gobernador del mismo estado, Salomón Jara, continúa atendiendo el tema, junto con autoridades federales.
“Un abrazo a todos los habitantes del Istmo. Afortunadamente el sismo de 6.0, con epicentro en Matías Romero, no causó pérdida de vidas humanas y los daños materiales fueron mínimos. Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y autoridades federales están atentos”, escribió en la red social.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que al menos hasta las 01:00 horas de hoy se han registrado siete réplicas del sismo de magnitud 6.0, que ocurrió anoche con epicentro en Oaxaca y que se percibió en la Ciudad de México y Estado de México.
Un sismo de magnitud 6.0 grados y con epicentro en el estado de Oaxaca, remeció a la Ciudad de México, y fue perceptible en otras entidades. Ante ello, se han registrado más de cinco réplicas tras el movimiento telúrico que se sintió con fuerza en la entidad oaxaqueña, según mencionaron residentes.