Israel negó que sus ataques estén dirigidos a civiles en la Franja de Gaza, sino que únicamente van dirigidos a miembros del grupo islámico Hamás. El capitán israelí Roni Kaplan argumentó que los ataques de su gobierno están dirigidos contra militares y “terroristas”. Esto a pesar de las denuncias de Hamás y otros grupos, que han señalado que Israel ha atacado a civiles sin aviso.

“No tenemos absolutamente nada en contra de los civiles en la Franja de Gaza”, declaró este jueves el capitán  en conferencia de prensa con medios mexicanos. “Israel está intentando de maximizar el daño a los terroristas involucrados en el conflicto y minimizar el daño a los civiles no involucrados”.

Del otro lado, acusó a Hamás de cometer un “doble crimen de guerra”, ya que ataca a civiles israelíes y de igual forma utiliza a los ciudadanos de Franja de Gaza como “escudos humanos”.

Responsabilizará al grupo islámico por cualquier cosa que suceda a los rehenes. Se estima que unas 150 personas fueron secuestradas por el grupo armado palestino y llevadas a la Franja de Gaza durante la incursión que tuvo lugar el sábado pasado.

El gobierno israelí también argumentó que “no tiene la obligación legal de brindarle recursos adicionales” a quien los ha atacado, después de que la Franja de Gaza anunció que Israel le había cortado del suministro de electricidad.

En cambio, Kaplan argumentó que Hamás destruyó 9 de las 10 líneas de electricidad de la ciudad, así como caminos y cruces relevantes, impidiendo que pasen recursos.