López Obrador exigió un cese al fuego a más de una semana de que Hamas inició los ataques terroristas en contra de Israel, y reiteró la propuesta de México para alcanzar la paz en ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El mandatario habló sobre la oportunidad que se presenta para la región con la cumbre sobre migración que se desarrollará el próximo domingo 22 de octubre con países de Centro y Sudamérica.
López Obrador mencionó que este encuentro da la oportunidad para plantear, en bloque, posturas frente a la guerra que cumple este miércoles 12 días de bombardeos que han dejado cientos de personas sin vida.
“Ya que no se siga agrediendo, que se paren las hostilidades. ¡Cese al fuego inmediato ya! Eso lo puede hacer la ONU, estamos planteando”, dijo el mandatario federal.
Recordó que desde un inicio México abogó por que las Naciones Unidas llamen a una Asamblea extraordinaria con todos los países miembro para que buscar la paz y frenar el sufrimiento de los inocentes, de los pueblos, de niños.
Lamentó que, como parte de este conflicto que estalló el sábado 7 de octubre con una incursión del grupo terrorista Hamas en Israel, hay seres humanos sufriendo y pagando las consecuencias.
López Obrador dijo en su mañanera del 17 de octubre que el objetivo de estos acercamientos es que los connacionales sean rescatados con vida.
Mientras que la canciller Alicia Bárcena reveló durante su comparecencia en el Senado de la República que estos acercamientos con diversos gobiernos requieren de “diplomacia silenciosa” y sigilo.