En la mañana de este lunes se dio a conocer la detención de Amairany Shezit, una joven influencer que ganó fama y popularidad por ser la imagen de uno de los negocios más famosos del barrio bravo de Tepito: las licuachelas Dolls Drinks, cuyos dueños fueron asesinados a principios de junio.
Los reportes preliminares indicaban que Amairany había sido detenida junto a otros jóvenes que presuntamente poseían un arma de fuego. Sin embargo, se desconocía el número total de personas aseguradas y el delito por el que posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Fue hasta que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital compartió un comunicado como se pudo determinar la manera en que la influencer fue detenida.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, en total fueron detenidas siete personas (cuatro hombres y tres mujeres), debido a su presunta participación en una riña en calles de la alcaldía mencionada.
Personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte recibió una alerta sobre detonaciones de arma de fuego en la calle 54 de la colonia Emiliano Zapata. Con base en dicha información, los operadores se trasladaron al lugar referido para corroborar los reportes.
Cuando se encontraban en las calles Ángel Albino Corzo y Ferrocarril Hidalgo, en la colonia La Joyita, se percataron de la presencia de los ahora detenidos, quienes viajaban a bordo de una camioneta de color gris y una motoneta negra.
Luego de marcarles el alto, les realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial. Fue así como encontraron un arma de fuego corta y un cargador con seis cartuchos útiles, razón por la cual se procedió con las respectivas detenciones.
La SSC no brindó los nombres de las personas detenidas, pero indicó que dos de ellas tienen 18 años, tres 19, una 23 y una más 27. Todos ellos, junto con la camioneta, la motoneta y el arma asegurada, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Con base en un cruce de información se tuvo conocimiento de que el hombre de 27 años contaba con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX en los años 2013, 2021 y 2023, debido a su participación en delitos contra la salud y robo agravado.
De igual manera, uno de los detenidos de 19 años también había dio detenido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Entre los detenidos se encuentra Dayron Jacob, Maicol Yoshua, Melany Brisa, Katerin Yaret, Yareth Díaz y Melani Salazar. Todos ellos de apellido Fortis.
Un día previo a su detención, Amairany publicó un video en su perfil de TikTok, en el que presumió su outfit que estaba compuesto por un vestido de color negro y un moño atado a su cuello. En la foto de su aseguramiento se aprecia que tiene el mismo look, el cual acompañó con un abrigo oscuro.