López Obrador expuso la opinión del periodista David Faitelson quien calificó como “vergonzosa” la decisión de la Corte al revocar la prohibición de la “fiesta taurina” en la Plaza México.
Propuso un debate o una exposición entre quienes están a favor y en contra de las corridas de toros. Indicó que en su paquete de reformas incluye la protección a los animales.
Al ser cuestionado respecto a su postura con la decisión de la Corte y las corridas de toros, el mandatario señaló que existen opiniones divididas con el tema.
En el afán de poner un ejemplo de alguien que se mostró a favor del retorno de la tauromaquia, AMLO expuso por una publicación de David Faitelson en la cual muestra su inconformidad por la iniciativa.
Posteriormente, el presidente de la República Mexicana verificó que había confundido las cosas y comprendió que el ahora periodista de TUDN, también se mostró en contra del regreso de los eventos taurinos.
Vergonzosa la decisión de la Suprema Corte al revocar la prohibición de la “fiesta taurina” (asesinato de toros) en la Plaza México.
Muestra inequívoca de cómo está nuestro sistema de justicia…— David Faitelson (@DavidFaitelson_) December 7, 2023
No obstante, abundó en que, así como Faitelson, existen diferentes posturas y por ello es necesario hacer una consulta ciudadana.
Acerca de permitir la tauromaquia, el presidente recomendó convocar a una consulta en la Ciudad de México, señalando que sería la mejor opción y la práctica más efectiva. De igual manera, mencionó que la consulta sea vinculatoria para que la ley se modifique.