La noche de este 22 de diciembre, Tabasco registró una noche violenta, pues de detonó una balacera en la capital del estado, Villahermosa.

Las detonaciones de arma de fueron iniciaron aproximadamente a las 20:00 horas cerca del fraccionamiento Campestre de Villahermosa, en el centro de la ciudad, primero informes señalaron que eran un ataque al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena.

Sin embargo, dicho ataque fue negado por Carlos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco, pese a que las movilizaciones por las detonaciones sí iniciaron en las inmediaciones de dicho fraccionamiento, donde se encuentra el domicilio del secretario.
Más tarde, luego de las balaceras, de las cuales aún las autoridades no dan mayor información, iniciaron los narcobloqueos.

Por medio de redes sociales se viralizaron videos de la quema de autos, tráileres, camionetas y más, en puntos del municipio de Centro, en Villahermosa.

En las carreteras de Villahermosa – Frontera y Villahermosa –Nacajuca se reportaron los narcobloqueos que fueron atendidos por bomberos de Guayabal, Norte y Planicie.

Posteriormente se registraron otros narcobloqueos en la entrada de Tercer Milenio y en el entronque a Tamulté de las Sábanas.

A la par, en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET) inició un motín cerca de las 22:30 horas donde se realizaron quemas en los patios.

El CRESET se encuentra en las inmediaciones de la carretera VillahermosaFrontera, lugar donde se iniciaron los narcobloqueos.

Trascendió que del motín o riña dentro del CRESET se reportó un muerto y un herido, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades.

Las balaceras y bloqueos con vehículos incendiados fueron aprovechados también para hacer saqueos en distintos negocios de Villahermosa.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado de Tabasco, ni el gobierno de Tabasco han emitido mayor información respecto a la jornada violenta en el estado, pero sí pidieron “no difundir rumores”.