La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ) anunció un alza significativa en los pagos destinados a estudiantes beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, a partir de enero de 2024. Esta noticia, divulgada a través de las plataformas oficiales de la CNBBJ, confirma un incremento en los apoyos.

Los becarios recibirán este aumento, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre, en concordancia con las reglas de operación del programa, que tiene el propósito fundamental de asistir a los estudiantes y sus familias.

Este apoyo es para los gastos esenciales relacionados con la manutención, incluyendo alimentación, transporte, así como útiles y materiales escolares. Este aumento en los pagos ha sido considerado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

A partir de este mes, los beneficiarios de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica disfrutarán de un incremento de 45 pesos en su pago mensual, pasando de 875 a 920 pesos. Este respaldo se otorga durante 10 meses al año, coincidiendo con la duración de cada ciclo escolar.

Abraham Vázquez Piceno, titular del programa Becas para el Bienestar, detalló que en 2024, gracias a una ampliación presupuestal de más de 13 mil millones de pesos, se incorporarán 68 mil planteles adicionales de zonas de media y baja marginación al programa. Esta expansión permitirá atender a 2.4 millones más de estudiantes en comparación con el año anterior.

Desde noviembre pasado y hasta finales de enero de 2024, se mantiene abierto el portal de preinscripción, sumando ya a 900 nuevos becarios que se beneficiarán con el pago mensual de 920 pesos a partir de enero, gracias al presupuesto autorizado para el próximo año, que asciende a 13 mil 260 millones de pesos.