Este domingo 7 de enero el Frente Frío 25 ingresó a México y entró en interacción con una baja presión de núcleo frío dando origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada, por lo que se espera un descenso en las temperaturas, así como la caída de nieve/aguanieve, vientos fuertes y lluvias, informó en su reporte matutino el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este día se esperan temperaturas de -15 a -10 grados y heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -10 a -5 en las zonas altas de Baja California, Zacatecas y Coahuila; de -5 a 0 grados en las de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Otras entidades que también temperaturas bajas, de 0 a 5 grados son Baja California Sur, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Por otro lado, se espera la caída de nieve y/o aguanieve en las partes altas de Baja California, Sonora y Chihuahua para este domingo, y se prevé que estas condiciones se extiendan durante la madrugada del lunes a las sierras del norte y noreste de México.
Estos sistemas meteorológicos también provocarán lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán; así como intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Chiapas Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
De igual forma, hay pronóstico de fuertes rachas de viento y tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León. Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México; también se espera alto oleaje en la costa oeste de la Península de Baja California.