La Rosca de Reyes que se parte el 6 de enero lleva ate de colores, capa nevada de azúcar, en ocasiones frutos secos y por supuesto, niños Dios hechos de plástico escondidos en el pan, aunque hay ciertas variaciones de relleno y escarchado, la que se viralizó fue la rosca hecha con croquetas.
Los que disfrutaron este manjar fueron los perritos del refugio Fundación Orejitas de Gala, aunque publicaron el video de los peludos comiendo su rosca desde el 6 de enero, no fue hasta el día de hoy en que se viralizó en varias redes sociales.
Esta fundación está ubicada en Tlaxcala, por lo que el nombre de esta entidad se hizo tendencia en X (antes Twitter), ya que muchas personas quedaron conmovidas al ver a los canes acercándose hacia la rosca tal como hacemos los humanos en esta tradición.
La rosca estaba hecha con croquetas húmedas para crear la forma del pan; para simular los ates, los cuidadores colocaron galletas de premios para perros en color rojo, amarillo y verde, además, intercalaron algunas rebanadas de bolillo para que parecieran las zonas de azúcar de cualquier rosca para humanos.
Después de que uno de los cuidadores caminara entre los perros con la rosca hacia arriba, muchos de los canes empezaron a saltar para intentar atrapar la comida hasta que finalmente bajó la charola.
Fue entonces cuando los perritos del refugio se acercaron para tomar su “pedazo” de rosca, este banquete de croquetas humedecidas y galletas de premios no duró demasiado tiempo, ya que en menos de cinco minutos ya habían devorado por completo este tradicional “pan” adaptado para los peludos.
En redes, muchas personas le pusieron “La perrirosca” al detalle que tuvieron los cuidadores con los más de 100 canes que están bajo resguardo en Tlaxcala, esta fue la publicación que realizaron al momento de compartir el video.