Un barco turístico se hundió en el mar de Quintana Roo, la noche de este lunes 29 de enero elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo recibieron el reporte del naufragio de una embarcación, la cual tenía como destino Isla Mujeres.
Por medio de la línea de emergencia 911 fue como tuvieron conocimiento de la situación, en la cual un grupo de turistas estarían involucrados, en cuanto la emergencia se activó, embarcaciones cercanas al hecho se movilizaron al punto en donde el barco naufragó para ayudar a las personas que iban a bordo.
De acuerdo con los primeros reportes preliminares, el barco transportaba a un grupo de turistas; habrían contratado a la embarcación para llegar a Isla Mujeres, el viaje salió desde el Puerto Juárez, Cancún. Partió cuando la noche ya había caído, por lo que ese habría sido un factor importante por el cual se reportaron a las personas como desaparecidas.
A mitad del camino el barco habría sufrido averías de gravedad, lo que provocaron que se hundiera, los primeros reportes indican que el barco ya estaba cercano a la Isla Mujeres, las personas a bordo habrían solicitado el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para su rescate, así como de Protección Civil.
Debido a la tardanza de los cuerpos de emergencia, algunas personas personas fueron reportadas como desaparecidas después del hundimiento. Reportes extraoficiales hablan de que hay personas fallecidas, sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado. Hasta el corte de información de las 21:45 horas, aún se desconoce del paradero de las personas extraviadas, tampoco se sabe cuántos turistas iban a bordo en el momento del naufragio.
Algunos testigos apuntan a que cuatro personas habrían muerto como consecuencia del hundimiento del barco, entre ellas habría un menor de edad; habitantes del lugar viralizaron en redes sociales la versión de que cuatro personas murieron y que sus cuerpos ya habrían sido localizados.
El nombre de la embarcación que se hundió era la Diosa del Mar, no se tiene más detalles de cómo era el barco. Por otra parte, una primera versión que arroja hipótesis del accidente describió que por el fuerte oleaje el barco habría sufrido desperfectos y terminó hundiéndose. Entre los heridos, una persona habría sido llevada al Hospital General de Cancún.