Un incendio estalló el lunes en un parque acuático a medio construir en uno de los parques de diversión más grandes de la región nórdica, enviando una enorme columna de humo negro sobre Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia.
El incendio se extendió por varios toboganes en el Parque Liseberg, incluyendo uno de 13 metros (43 pies) de altura.
La policía dijo que 12 personas resultaron heridas.
Amelie Winberg, vocera de la empresa constructora, NCC, dijo a la emisora sueca SVT que un subcontratista estaba haciendo unas instalaciones cuando estalló el incendio.
El departamento de llamó bomberos a las personas afectadas por el humo a que se quedan en sus casas, a que cierran puertas y ventanas, a que abren la ventilación y se mantienen atentas a los anuncios por la radio.
Había una enorme cantidad de vehículos de policías y bomberos en el lugar.
Un hotel y un edificio de oficinas cercanos fueron evacuados. Por lo menos tres explosiones lanzaron escombros sobre los toboganes en llamas.
El incendio estalló en el parque acuático Oceana, una instalación de 1.200 millones de coronas (10,6 millones de dólares) que iba a abrir este verano.
Liseberg, en el centro de Goteborg, abrió en 1923 y es un popular destino turístico con unos 3 millones de visitantes al año.
Una vez completado, Oceana tendrá un área para nadar cerrada de casi 6.000 metros cuadrados (7.176 yardas cuadradas) y una al aire libre de 4.000 metros cuadrados (4.780 yardas cuadradas), además de un restaurante y un hotel. Podrán ir hasta 1.750 personas a la vez, según los organizadores.
El mes pasado los organizadores empezaron a llenar las piscinas de la instalación, y estimaron que la tarea les duró cuatro días.