Al menos nueve personas están atrapadas en una mina de oro en la provincia de Erzincan, en el noreste Turquía, tras un deslizamiento de tierra.

Por el momento, se desconoce el número exacto de personas atrapadas bajo tierra, ha agregado Bekir Aksun en declaraciones a la cadena privada turca ‘NTV’.

El deslizamiento de tierra ocurrió alrededor de las 14.00 hora local en Iliç, y los equipos de rescate de las ciudades vecinas fueron enviados al lugar, ha detallado la agencia estatal de gestión de desastres Afad.

«No hay noticias de nueve mineros. Se está llevando a cabo una operación de rescate con un equipo de 400 personas», ha señalado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, citado por los medios.

También se ha pronunciado la empresa a cargo de la mina de oro Anagold: «Movilizaremos todos nuestros recursos para descubrir las razones de este incidente».

El corrimiento amenaza con causar un desastre ecológico por la probable liberación de sustancias tóxicas que fluyen hacia el río Éufrates, de acuerdo con la prensa turca.