Apple Music pago a la NFL $50 millones para patrocinar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y Usher actuó de forma gratuita.
Artista más famosos que participaron:
- Prince
- Michael Jackson
- Bruce Springsteen
- Beyoncé
- Justin Timberlake
- Los Rolling Stones
- Rihanna
La NFL firma un acuerdo de patrocinio por 50 millones de dólares y los artistas obtienen un presupuesto de producción de $15 millones
Este presupuesto cubre entre 2.000 y 3.000 trabajadores a tiempo parcial, incluidos escenógrafos, seguridad, bailarines y marketing, pero los artistas no reciben dinero, algunos gastan su propio dinero en la actuación
Por ejemplo ‘The Weeknd’ gastó $7 millones de dólares de su propio dinero en su show para el Super Bowl 55 y según se informa Dr. Dre gastó una cantidad similar en 2022.
El Super Bowl es visto por más de 200 millones de personas y marcas gastan $7 millones en comerciales de 30 segundos durante el juego y Usher recibió un comercial ininterrumpido de 13 minutos gratis.
Consiguiendo que su tarifa de valor suba y datos los respaldan:
- Justin Timberlake experimentó un aumento del 534% en las ventas de música después del Super Bowl 52; Travis Scott se duplicó de $500,000 a $1 millón después del Super Bowl 53.
- Jennifer López y Shakira ganaron 3 millones de seguidores en Instagram después del Super Bowl 54 y Rihanna gano 17 canciones en el Top 40 de Spotify
La NFL consigue que los mejores artistas del mundo por cantar en su mayor evento y el músico recibe un comercial de 13 minutos frente a 200 millones de personas por eso artistas aceptan hacerlo gratis o incluso pagar por ello.