Al conmemorar el Día del niño y de la niña, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, destacó que la instancia a su cargo estará permanentemente ocupada en garantizar que los derechos de la niñez sean respetados.

Ante una nutrida asamblea de infantes, Sandra Chávez Ruelas refirió que entre los principales derechos de la niñez se encuentran el del acceso a la salud y la educación, renglones en los que habrá de poner especial atención el gobierno estatal.

Durante su mensaje interactuó con los niños provenientes de diversas instituciones escolares de nivel básico en Tlaxcala, a quienes de una forma amena, les expuso parte de sus derechos y obligaciones.

La presidenta honorífica del DIF en el estado convocó además a padres de familia a mantener especial cuidado en la niñez, preservar su integridad y apartarlos de prácticas como la violencia escolar.

Por su parte, el gobernador tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez, subrayó que su administración está comprometida a generar las mejores condiciones para el desarrollo de la niñez tlaxcalteca.

“Vamos a estar pendientes de que su entorno sea respetuoso y que tengan los mejores cuidados de salud y educación”.

Reconoció que actualmente los niños y niñas están viviendo una época en la que existen muchos cambios tanto sociales como tecnológicos, en los que deberán tener las mejores herramientas para su sano crecimiento.

El gobernador aprovechó para informar a la niñez reunida y padres de familia, que en breve estarán notando un cambio en el esquema educativo, a partir del nuevo modelo impulsado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

La celebración para la niñez se llevó a cabo en el centro expositor de la capital tlaxcalteca, en donde los menores pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales.