El pasado 27 de febrero, Patricia Ruiz, una vecina de 72 años de Santa Catarina, se presentó en el municipio para recibir un automóvil Tesla que había ganado en una rifa por pagar puntualmente su impuesto predial.
Las llaves le fueron entregadas en presencia del inspector de la Secretaría de Gobernación, pero poco después se las retiraron y se quedó sin su premio.
Ruiz asegura que ha enfrentado muchos problemas para reclamar su premio, ya que el boleto ganador estaba a nombre del que pagaba el predial, su difunto esposo, Pedro Torres, quien falleció en 2021.
La administración de Jesús Nava le notificó que tenía el boleto ganador y acudió para que le entregaran las llaves, tomarse la fotografía dentro del automóvil junto al alcalde, pero posteriormente se las quitaron y le informaron que necesitaba presentar documentación que demostrara que era la única heredera de su esposo.
El proceso de trámites ha estado en curso durante varios días y la administración actual le otorgó un plazo de 20 días para presentar los documentos necesarios y así poder recibir su premio, plazo que vencerá el próximo 18 de marzo.
“Para mí, es una burla eso porque me hubieran dicho antes, todo el mundo me habla y me felicita, pero yo no tengo nada y eso me da más coraje”, concluyó Patricia, apelando a que la administración respete la rifa y le entregue su premio sin más demoras.