El pasado miércoles se registraron diversos ataques con drones en la Sierra de Tecpan de Galeana, en Guerrero. Al rededor de las 14:00 horas se lanzaron explosivos con drones en casas y en una escuela. Hasta el momento, no se tiene información de personas lesionadas.

Según información del medio Milenio, habrían sido presuntos integrantes del crimen organizado aliados con la Familia Michoacana los responsables de los ataques.

Los hechos habrían ocurrido cuando un dron dejó caer un explosivo sobre una escuela primaria, sin embargo, ninguno de los niños que ahí estudiaban resultaron lesionados, pues ya habían salido de clases.

Posteriormente, se dejó caer un explosivo en una vivienda. Tras los ataques, se movilizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al lugar, y por la noche se informó que helicópteros del Ejército Mexicano sobrevolaron el lugar.

Por medio de redes sociales, se compartieron imágenes en las que se ve una vivienda dañada, con un agujero en el techo, presuntamente en la que habría caído una granada. Según información del medio local Reporte Guerrero, habrían sido al menos cinco los explosivos lanzados con drones.

 

 

Ataque similar en noviembre pasado

El pasado 16 de noviembre se registró un ataque similar en la comunidad de Acatlán, en el municipio guerrerense de Heliodoro Castillo. Habría sido por la mañana de ese día que las y los habitantes fueron atacados con dispositivos explosivos, “disparos y les han cortado la energía eléctrica”.

Como parte de las agresiones, tres de las bombas lanzadas desde el aire cayeron en una escuela primaria, sin que se haya informado de personas lesionadas o fallecidas.

El bombardeo con drones habría sido orquestado por miembros de la Familia Michoacana. Durante el ataque habrían sido lanzados, al menos, cinco explosivos, uno de ellos habría caído en unas canchas deportivas de la comunidad, lo que provocó que “tronara” un transformador eléctrico.