Con el incremento de la temperatura en el país surge una nueva amenaza que devora las áreas naturales y afecta la salud de millones de mexicanos: Incendios Forestales.
El problema es tal, que tan solo en 72 horas, los incendios forestales se duplicaron en el país al pasar de 26 a 52.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que 716 personas pertenecientes a brigadas federales, estatales y municipales, trabajaban para sofocar los 26 incendios activos en nueve estados del país.
Para el viernes, la cifra aumentó a 44 en 12 estados, afectando incluso a cuatro áreas naturales protegidas y para el domingo la cifra llegó a 52 incendios activos en 14 entidades del país.
Conafor, dio a conocer el día de ayer y con corte a las 11:00 horas, reveló que había en el país 58 incendios activos en 15 entidades y al menos mil 421 hectáreas afectadas.
Estos incendios, se enfrenta autoridades locales con personal limitado y reducción de presupuesto del 50 por ciento, tomando en cuenta el dinero que se le otorgó a la dependencia en 2018.
En 2018, el Gobierno federal le asignó un presupuesto de 5 mil 361 millones de pesos a la Conafor y para este año tan solo se asignaron 2 mil 672 millones
Actualmente, las entidades más afectadas por los incendios forestales son Hidalgo, Veracruz y el Estado de México (Atizapán, Jilotzingo, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero).