El presidente de Argentina, Javier Milei, respondió a los señalamientos del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado en varias ocasiones la política económica implementada en el país sudamericano tras la llegada del ultraderechista a la presidencia. Durante una entrevista con CNN, Milei calificó los comentarios de López Obrador como «un halago».

 

«Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece».

En un diálogo para el programa Oppenheimer Presenta, el presidente argentino lanzó duras críticas a su homólogo de México, cuestionando su conocimiento y capacidad para evaluar la política económica de otros países. La entrevista completa con Javier Milei será transmitida el próximo domingo a través de CNN en Español. La cadena ha informado que se ha contactado con el presidente López Obrador para darle su derecho a réplica, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

El intercambio de declaraciones entre ambos mandatarios se suma a las tensiones diplomáticas y diferencias ideológicas en materia económica que se puesto de manifiesto entre los presidentes de México y Argentina.

Javier Milei ha expresado fuertes declaraciones en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde antes de convertirse en ganador de las elecciones por la Presidencia de Argentina, mismas que han sido retomadas en redes sociales desde entonces.

Luego del triunfo del candidato de la coalición La Libertad Avanza, se recordaron los comentarios de Milei sobre López Obrador, ya que este último se expresó sobre las elecciones en Colombia en las que fue electo el izquierdista Gustavo Petro. En aquel entonces, el mandatario mexicano llamó a los colombianos a “votar bien”.

Por su parte, el mandatario López Obrador ha llamado “facho” y ultraderechista a Javier Milei. Además, el mandatario mexicano considera que a Milei le ayuda la inflación, como a Hitler, como conservador autoritario. Agregó que las inflaciones siempre le ayudan a la derecha, al conservadurismo.

Andrés Manuel López Obrador también criticó el triunfo del ultraderechista Javier Milei en Argentina, calificando la decisión como un “autogol”. El mandatario dijo respetar los resultados de la elección que se llevó a cabo el domingo en Argentina aunque mostró su descontento sobre los resultados.