La candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, hizo fuertes compromisos durante el arranque de la campaña de Eduardo Rivera por la gubernatura de Puebla. Desde allí, prometió poner fin al huachicol, delito en el que esta entidad ocupa el primer lugar en el país, y afirmó que la impunidad y los abrazos a los delincuentes han terminado.

“Ya basta de inseguridad y miedo. Los únicos que temblarán cuando llegue a la Presidencia de la República serán los delincuentes”, declaró.

Dirigentes nacionales del PAN y PRD, junto con un enviado de Alejandro Moreno, estuvieron presentes en el arranque de la campaña. Gálvez aseguró que está dando todo para ganar las elecciones presidenciales del 2 de junio y pidió ayuda a la población para obtener el control del Congreso de la Unión, con el fin de restablecer el Seguro Popular y los fondos para seguridad pública en medio de la creciente inseguridad y violencia en el país.

Foto Síntesis

Gálvez se comprometió a reintroducir el Seguro Popular, lo que significaría la vuelta de la tarjeta “Mi Salud”, que permitiría a la población acceder a cirugías, medicamentos y consultas médicas de manera gratuita.

Además, respondió a las preocupaciones sobre la supuesta eliminación de programas sociales si ella llega a la presidencia. Afirmó que todos los programas sociales se mantendrán e incluso se mejorará la pensión para adultos mayores, permitiendo el acceso a partir de los 60 años en lugar de los 65 actuales.

“No lo quitaremos, lo mejoraremos”, aseguró.

Asimismo, Gálvez criticó el supuesto malgasto de dinero por parte del gobierno actual encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en proyectos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Afirmó que esos recursos se destinarán a seguridad y salud.