Una familia está de luto tras la muerte de sus dos canes, Nala y Tango, a quienes habían dejado en la pensión de mascotas “Doggy City” en Xochimilco, para su cuidado mientras salían de vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con la denuncia en redes sociales por parte de su dueña, los animales les fueron entregados sin vida y explicación lógica sobre la causa de muerte.

La denunciante, identificada como Mar por su perfil de X, compartió diversas publicaciones desde su cuenta (@arceomaar), en las que explicó puntualmente los hechos; donde el pasado lunes 25 de marzo un hombre, conocido como Alfredo y supuesto cuidador, acudió a su domicilio para recoger a los perros y llevarlos a la pensión.

La joven aseguró que tanto la pensión como el cuidador eran de confianza porque ya había dejado a los peludos en varias ocasiones, “he dejado a mis perritos varías veces, ya que funcionaba como escuelita de perros durante las vacaciones”.

Los dueños acordaron con Alfredo que les enviarían fotografías de los perritos, pero solo fueron enviadas lo primeros días de estancia porque al tercer día el cuidador ignoraba los mensajes a pesar de la insistencia de la joven.

Ante la sospechosa situación, la familia decidió regresar de vacaciones para averiguar que estaba pasando con sus canes, por lo que acudieron a las instalaciones de Doggy City para recoger a Nala y Tango, pero Alfredo se negó hacerlo bajo el argumento que ya era tarde.

“Cabe mencionar que siempre los dejaba en mi casa aproximadamente a las 5:30, y se le preguntó esto temprano. Nosotros accedimos ya que no había razones para sospechar que habían asesinado a mis perritos en dicha pensión (Doggy City), él nos dijo que pasaría a dejarnos a Nala y Tango antes de las 10:00 horas el día viernes 29 de marzo”, Mar.

“Nala y Tango no se murieron, los mataron”: Mar

La mañana del pasado viernes 29 de marzo, Alfredo contactó a la mamá de Mar para informarle que los perritos habían muerto, “tenemos un problema, tus perros están muertos”. Luego de que dio la noticia a la familia, el cuidador se presentó en el domicilio con los cuerpos de Nala y Tango, asegurando que él no les había hecho nada.

En una grabación difundida por la joven, se observa los a ambos perros sin vida dentro de una camioneta dentro de una caja jumbo. Asimismo, el cuidador sostuvo que pudieron morir de un golpe de calor. Sin embargo, los cuerpos de los perros mostraban signos de violencia, tortura y manchas de sangre.