Si usted no se encuentra en el trayecto de totalidad, o si las nubes impiden la vista, aún podrá ver el eclipse total de Sol a través de internet.

Si el clima lo permite, decenas de millones de personas que viven a lo largo de la estrecha franja que se extiende desde la costa del Pacífico de México hasta el este de Canadá pueden simplemente levantar la mirada al cielo el lunes y observar como el día se oscurezca cuando la Luna obstruya al Sol.

Los anteojos especiales son obligatorios para evitar algún daño ocular. El único momento en el que es seguro quitarse las gafas es durante la totalidad, o los pocos minutos de oscuridad absoluta.

Algunas alternativas en caso de que el cielo este nublado durante el eclipse o si no puede viajar a un lugar donde se podrá ver, la NASA transmitirá en vivo el fenómeno desde distintas ciudades.

La NASA ofrecerá varias horas de transmisión por internet y a través de NASA TV a partir de la 1:00 de la tarde, hora del este de Estados Unidos, desde varias ciudades ubicadas sobre la franja de totalidad.

La agencia espacial mostrará imágenes telescópicas del Sol y habrá participación de científicos y astronautas de la estación espacial.

Durante el eclipse, se lanzarán pequeños cohetes desde Wallops Island, Virginia, los cuales contarán con instrumentos científicos y se dirigirán hacia la porción con carga electrónica de la atmósfera cerca de los bordes del espacio, conocida como la ionósfera.

Asimismo, el museo Exploratorium contará con imágenes telescópicas en vivo del Sol desde Junction, Texas, y Torreón, México. Los investigadores y estudiantes de la Universidad de Maine lanzarán globos atmosféricos como parte de un experimento que será transmitido desde la estratósfera.

Time and Date mostrarán imágenes del Sol desde distintos puntos de vista de telescopio. Slooh transmitirá desde Texas y contará con una red de telescopios aliados a lo largo del trayecto.