El pasado jueves, Max, un pitbull que trató de proteger a su dueña de ser linchada en Taxco, falleció mientras buscaba una familia que lo adoptara, según informó la asociación Adopta un Amigo Taxco, que había estado cuidando de él.
Max pertenecía a Ana Rosa ‘N’, quien fue linchada en Taxco de Alarcón tras ser acusada de la desaparición y muerte de Camila, una niña de 8 años. Al ser señalada como responsable del secuestro y feminicidio de la menor, Ana Rosa fue golpeada por los habitantes de la zona, y Max intentó defenderla, a pesar de que se confirmó posteriormente que sufría maltrato animal.
Después de los hechos, Adopta un Amigo Taxco resguardó a Max y verificó que vivía en malas condiciones. Tras examinarlo, se determinó que el pitbull tenía un cuadro avanzado de desnutrición y varios tumores, por lo que fue atendido por un veterinario.
La asociación informó que Max recibió tratamiento y estaba en búsqueda de una familia que lo adoptara, pero esto no sucedió. A través de su cuenta de Facebook, Adopta un Amigo Taxco publicaba actualizaciones sobre el estado de salud del pitbull y los cuidados que se le proporcionaban. Se intentó conseguir una familia para que Max pasara sus últimos días en un hogar, pues ya era un perro de edad avanzada y con mala salud, pero nadie lo quiso adoptar.
Finalmente, la asociación anunció la muerte de Max y se despidió de él con un emotivo mensaje en Facebook, donde destacó la fidelidad y el amor que el perro ofreció sin pedir nada a cambio, a pesar del maltrato que sufrió. En sus últimos meses de vida, Max conoció el amor verdadero y recibió el cuidado y cariño que siempre debió tener. Además, la asociación subrayó que Max ayudó a reivindicar su raza a nivel nacional, demostrando que «los Pitts no son los monstruos que algunos piensan».