A principios de esta semana llegó a la costa de Oregon un pez luna de 7,3 pies (2 metros), según informó el Acuario de Seaside.
La enorme especie acuática fue hallada al norte de Seaside, en el noroeste de Oregon, en la playa de Gearhart el 3 de junio.
Un rumor en las redes sociales hizo que los curiosos «acudieran en masa a la playa para ver este inusual pez», según el acuario.
En las fotografías compartidas por el acuario, el pez gigante de aspecto extraño con forma de dólar de plata hinchado parecía estar tendido de costado en la arena con la boca abierta.
Inicialmente se creía que el pez solo ocupaba las aguas templadas del hemisferio sur, pero “esa teoría sería cuestionada ya que algunos han llegado recientemente a las costas de California y uno tan al norte como Alaska”, según Seaside Aquarium.
El acuario dijo que la noticia del pez llegó a la investigadora Mariann Nyegaard, radicada en Nueva Zelanda, quien dijo que las imágenes indicaban que no se trataba de un típico pez luna del océano, o Mola mola.
Nyegaard reconoció la especie que apareció en la costa de Oregon como el pez luna embaucador, o Mola tecta. La investigadora descubrió previamente la nueva especie de pez luna a través de su investigación y describió el hallazgo único en un artículo publicado en 2017.
«Este pez, escondido a plena vista, probablemente ya haya sido visto o arrastrado a la costa del noroeste del Pacífico antes, pero fue confundido con la Mola mola más común», según el acuario.
Nyegaard se puso en contacto con el acuario para solicitar muestras genéticas de los peces y el acuario tomó imágenes y mediciones adicionales, lo que llevó a la conclusión “que este puede ser el espécimen más grande jamás muestreado”.
La criatura marina permanece en la playa desde el sábado, confirmó el acuario.
«Probablemente permanecerá unos días más, tal vez semanas, ya que su piel dura dificulta que los carroñeros la perforen», dijo el acuario en Facebook.