Cientos de animales enjaulados murieron el martes tras un incendio que arrasó el mercado de fin de semana de Chatuchak, uno de los más famosos de la capital de Tailandia, Bangkok.
El fuego se declaró a primera hora de la mañana y se propagó rápidamente por los más de 100 puestos de la sección de animales de compañía, según el gobierno de la ciudad.
Las autoridades indicaron que tardaron alrededor de una hora en controlar las llamas. No se reportaron víctimas humanas, pero la prensa tailandesa sugirió que el incendio mató a varios cientos de animales, incluyendo cachorros, peces, serpientes, pájaros y conejos, que estaban en sus jaulas, encerrados en las tiendas.
La causa del fuego está bajo investigación, apuntó el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, quien visitó el lugar una vez se sofocaron las llamas. Durante la mañana, pudo verse a funcionarios inspeccionando los restos calcinados de las tiendas o rompiendo las vallas de metal para sacar a los animales que sobrevivieron.
El extenso mercado de fin de semana es una gran atracción turística que atrae a compradores de todo el mundo que recorren sus cientos de tiendas y puestos en busca de artículos que van desde alimentos y bebidas a ropa, muebles, plantas, libros y mascotas.
Las organizaciones de defensa de la naturaleza han acusado a menudo a los vendedores de participar en tráfico de especies raras y amenazadas como tortugas, galápagos y aves.