La caída en picada de un avión de Southwest Airlines a menos de 100 metros del océano Pacífico durante un vuelo, ha generado que la Administración Federal de Aviación (FAA) realice una investigación.
Un memorando distribuido a los pilotos de Southwest, obtenido por Bloomberg, dice que el Boeing 737 Max 8 se desplomó a una velocidad de mil metros por minuto frente a la costa de Hawai, acercándose a cientos de metros del océano antes de subir a un lugar seguro.
La caída en picado frente a la costa de Hawai se produjo el 11 de abril, en medio de condiciones meteorológicas adversas. El avión volaba de Honolulú a Lihue cuando experimentó el rápido descenso, informó Bloomberg. Según los datos de un sitio web de seguimiento de vuelos, el descenso llevó al avión a unos 122 metros sobre el nivel del mar.
No hubo heridos. «Nada es más importante para Southwest que la Seguridad», dijo la aerolínea en un comunicado facilitado a los medios de comunicación. «A través de nuestro robusto Sistema de Gestión de Seguridad, el evento se abordó adecuadamente, ya que siempre nos esforzamos por mejorar continuamente».
Consultada por CNN, la FAA dijo que supo del incidente inmediatamente y abrió una investigación. El avión fue desviado a Honolulu.