Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, anunció que a partir de octubre próximo la Guardia Nacional se integrará formalmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
«La Guardia Nacional, en tan sólo cinco años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México, nos corresponde a partir del 1 de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional, como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en el Congreso de la Unión», afirmó Sheinbaum durante un evento oficial.
El próximo 1 de julio se cumplen cinco años desde la creación de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad nacional que ha ganado reconocimiento en el país.
Sheinbaum expresó su agradecimiento al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, por su compromiso con la seguridad y la patria.
En el mismo evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Sheinbaum de consolidar la Guardia Nacional bajo la SEDENA.