Son 90 espacios y no 30 los que corresponden a Antorcha Campesina en el Corredor Comercial, dejó en claro la regidora del PRI María del Rosario Sánchez Hernández, quien enfatizó que lo anterior se acordó directamente con el edil Luis Banck Serrato y el titular de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín.

En entrevista, la cabildante mencionó que esta agrupación no se apone al proyecto, es más, dijo, sólo están esperando la reubicación a la zona de la 12 oriente-poniente.

Recordó que desde hace tiempo AC opera en el Centro Histórico con dicha cantidad de informales, por lo que no permitirán que les quiten los sitios que ya están asignados.

“Desde que estaba Juan Carlos Morales Páez se llegó a un acuerdo con el edil y sólo estamos esperando que este acuerdo se cumpla. No son 30, ellos lo saben bien, se tiene el padrón de la gente y lo tiene la secretario de gobernación y sólo esperando a que se cumpla el acuerdo. Son 90 los comerciantes nuestros”.

Agregó que no todos estarán en el mismo horario, por lo que dijo que habrá lugares para las demás organizaciones que actualmente están en el CH.

“Los que no han cumplido es gobernación municipal, no nos oponemos ni se nos puede responsabilizar que somos los causantes de frenar acuerdos. En el momento que nos digan muévanse tal cual nos vamos, es un acuerdo que se tomó entre nuestra dirigente con el presidente y el secretario de gobernación”.