Los responsables del recinto de conciertos WiZink Center, en Madrid, amonestaron al rapero estadounidense Travis Scott por superar los límites de sonido en los conciertos que ofreció esta semana en la capital española y lamentaron que «ofrezca una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música».
A través de un comunicado, los administradores del también estadio de fútbol informaron este jueves que, pese al éxito de Scott en sus dos conciertos en Madrid, sus actuaciones se vieron «gravemente empañadas por su incumplimiento de las normas en materia de emisión de sonido que tiene establecido el WiZink Center».
Por este motivo, añadieron, la sociedad que gestiona el recinto, después su primera actuación, le advirtió que tomaría medidas en el caso de no atender las limitaciones, y por eso decidió ahora amonestarle.
Después del primer concierto, el WiZink Center trasladó a los responsables de la gira mundial de Travis Scott la «gravedad» de su incumplimiento en materia medioambiental por las posibles molestias que se podría causar a los vecinos cercanos.
Se les informó, igualmente, de que en el segundo concierto un notario levantaría acta con mediciones efectuadas por una empresa independiente de ingeniería acústica ante un posible nuevo incumplimiento para tomar medidas de todo tipo.
En la misma comunicación se añadía que «es lamentable» que un artista como Scott «no cumpla las normas medioambientales de las ciudades que visita y ofrezca una imagen de irresponsabilidad en el mundo de la música que puede perjudicar gravemente a todo el sector».
En concreto, el WiZink Center tiene establecido por contrato con los promotores que alquilan el espacio un máximo de emisión de sonido de 102 dB en las bandas hasta los 100 Hz y un máximo de 105 dBA, que el artista incumplió alcanzando cotas de 120 dB en los subgraves «a pesar de las repetidas advertencias que el personal del recinto le hizo llegar a través de sus promotores e, incluso, directamente a sus técnicos de sonido».