Paola Morán busca sorprender en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una medalla para México y ha dado un gran paso en la lucha por lograrlo al avanzar a las semifinales de los 400 metros planos. La atleta mexicana finalizó en tercer lugar en su heat, demostrando su gran velocidad y determinación.
La mexicana, a pesar de iniciar un poco lenta, tuvo un cierre magnífico al darse cuenta de que la nigeriana Ella Onojuvwevwo perdía ritmo, Morán apretó y metió más velocidad, lo que le dio el tercer lugar en su heat con un tiempo de 51.04 segundos, suficiente para evitar el repechaje y avanzar directamente a la siguiente ronda.
Paola Morán llegó por detrás de la británica Amber Anning, quien terminó en la primera posición con un tiempo de 49.68 segundos, y de Leike Klaver de Países Bajos, que cruzó la meta con un tiempo de 49.96 segundos, ambas velocistas también avanzaron a las semifinales.
Paola Morán deberá relajar las piernas por un día, ya que las semifinales de los 400 metros planos se llevarán a cabo el próximo 7 de agosto, Morán buscará volver a sorprender y asegurar su boleto a la final para darle una alegría a México.