De acuerdo con la administración municipal de Tetla de la Solidaridad, el pendiente que aún se registra en materia de seguridad a cuatro meses de haber iniciado el 2017, tiene que ver con el robo a casa habitación y a negocio.

El alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez, dijo que si bien se han registrado avances en materia de combate a los índices delictivos, aún se observan situaciones que vulneran la seguridad de la población.

Por ello, el municipio ha implementado diversas medidas que permiten reforzar la seguridad a través de capacitación y equipamiento para elementos policiacos del ayuntamiento.

Señaló que de los 40 policías de la Dirección de Seguridad Municipal, el 70 por ciento ya se encuentran certificados en materia de control y confianza a fin de garantizar que están capacitados, principalmente, con base en el nuevo sistema de justicia penal.

Asimismo, recordó que Tetla de la Solidaridad cuenta con doce unidades que refuerzan el resguardo en las comunidades, colonias y cabecera municipal.

De acuerdo a la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio de Tetla, durante los tres primeros meses del año se han contabilizado tan solo 17 delitos, seis en marzo, seis en febrero y cinco en enero.

Por otro lado, Eleazar Molina Pérez informó que al año se estarán generando ahorros por el orden de los dos millones de pesos, producto de la reducción del 15 por ciento del personal que se tenía en el gobierno municipal anterior.

Los recursos que se registren a manera de ahorro, explicó, serán destinados para programas sociales e impulso a la educación del municipio.

De hecho, informó que ya se han entregado apoyos en diversas instituciones educativas del municipio que van desde obras hasta equipamiento.

Dio a conocer además que hace unos días el municipio de Tetla de la Solidaridad fue sede de una reunión internacional de Cruz Roja en la que se entregaron apoyos a grupos vulnerables, particularmente aquellos con discapacidad.