La titular de la Fiscalía General de Sinaloa (FGES), Sara Bruna Quiñonez, renunció este viernes tras irregularidades en la investigación del asesinato del diputado electo Héctor Cuén, el 25 de julio, que se evidenciaron con la polémica que desató el arresto del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
En una publicación en sus redes sociales, el gobernador estatal, Rubén Rocha Moya, informó de la renuncia «voluntaria», y reconoció “la decisión responsable” de Quiñonez.
“Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico (Fiscalía General de la República) ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector (de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Héctor Cuén”, escribió.
El jueves, y luego de que atrajera la investigación en torno al caso del homicidio de Cuén, la FGR señaló una serie de inconsistencias de la Fiscalía local respecto al procesamiento del crimen ocurrido el 25 de julio, tras la captura de Zambada.
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante su conferencia matutina que “hay cosas que no coinciden” en la investigación del homicidio de Cuén Ojeda.
El pasado sábado, el capo Zambada, cofundador y líder del Cártel de Sinaloa, aseguró en una carta publicada por su abogado, que Cuén fue asesinado el 25 de julio por la mañana, en el mismo lugar donde Zambada fue secuestrado por su socio Joaquín Guzmán López y luego llevado en avión a Estados Unidos, donde fue detenido.
El domingo, la FGR informó de que abrió una carpeta de investigación por múltiples delitos relacionados con la captura de Zambada y de Guzmán López.
Además, dijo que se haría cargo del caso por el homicidio de Cuén, como también lo solicitó el gobernador de Sinaloa al presidente López Obrador, el sábado.
Esto, luego de que Zambada afirmara en su carta que el día de su captura asistiría a una reunión, convocada por Guzmán López, con Rocha Moya y con Cuén.