Este sábado 17 de agosto, durante la presentación del Plan de Justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum en Cañadas de Obregón, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue abucheado por militantes de Morena. Los asistentes lanzaron gritos de “¡Fuera! ¡Fuera!” al reconocer la presencia de Alfaro.

A pesar de la hostilidad, el gobernador tomó el micrófono para dar la bienvenida a Sheinbaum, a quien calificó como amiga. Las rechiflas se transformaron en ovaciones para López Obrador y Sheinbaum tras su intervención. La presidenta electa y el presidente se pusieron de pie para calmar a la audiencia, mientras Beatriz Gutiérrez Müller también intentaba apaciguar los ánimos.

Sheinbaum pidió respeto para Alfaro, recordando que la democracia implica escuchar todas las voces. López Obrador también abogó por la pluralidad y el respeto a todas las opiniones. En su discurso, Alfaro recordó que Movimiento Ciudadano ha apoyado a López Obrador en el pasado.