Un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó este martes medidas de protección por violencia física y psicológica a favor de la esposa del futbolista Christian Cueva, Pamela López, de quien se separó este año tras un mediático escándalo de presunta infidelidad.
El octavo juzgado de familia dispuso instalar el aplicativo ‘botón de pánico’ en el celular de López, informó la corte en la red social X.
Además, esa sala prohibió a Cueva cualquier tipo de acto que implique violencia de género y acercamiento a su esposa, «bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad».
De la misma forma, el juzgado dispuso terapia psicológica para Cueva, López y sus tres menores hijos, así como el patrullaje policial alrededor de la vivienda de la víctima.
El lunes, López, quien fue pareja del futbolista durante 12 años, anunció que había presentado una denuncia formal contra Cueva por violencia física y psicológica, debido a «sucesos muy graves» y afirmó que «teme por su vida».
La mujer expuso junto a su abogada la violencia que había sufrido y mostró un video en el que se ven agresiones por parte de Cueva.
El programa de televisión «América hoy» mostró imágenes en las que se pueden ver heridas y marcas que, según dijo López, le hizo Cueva en estado de ebriedad o cuando ella se enteró que este había sido infiel.
«Varios episodios han sido delante de mis hijos. He sido muchos años víctima de violencia familiar. Este año he sido víctima de dos sucesos muy fuertes en mi vida, uno de ellos fue cuando descubro la infidelidad; y el otro fue un día antes de mi cumpleaños», declaró la expareja del futbolista al añadir que su hija mayor también ha sido víctima de violencia por parte de Cueva.
La denuncia de López se hizo pública al mismo tiempo en que Cueva era presentado como nuevo jugador del club Cienciano del Cuzco y viajaba hacia Lima para disputar un encuentro por el torneo Clausura de la Liga 1 peruana.
«El Club Cienciano no tenía conocimiento de los hechos denunciados hoy por la señora Pamela López contra Christian Cueva, razón por la cual no existía impedimento alguno para su contratación para el Torneo de la Liga1 Clausura 2024», explicó el equipo, horas después, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
Sostuvo que tras haber tomado conocimiento de la denuncia, y conforme a su política interna, han iniciado «el procedimiento correspondiente» y se han puesto en contacto con el futbolista peruano y su defensa legal para esclarecer los hechos.