Julián Alvarez desata ilusión entre la afición del Atlético de Madrid, que rugió este miércoles y dio la bienvenida al delantero argentino y a todos los fichajes de las plantillas masculina y femenina en una fiesta en el Cívitas Metropolitano que atrajo a «más de 30.000» espectadores, según cifras del club, para aclamar a todos sus refuerzos.
El defensa Robin Le Normand (Real Sociedad), el centrocampista Conor Gallagher (Chelsea), completado este mismo miércoles, y el delantero Alexander Sorloth (Villarreal), entre los chicos.
Las defensas Lauren Leal (Kansas City) -cerrada este mismo miércoles-, Rosa Otermín (Sevilla) y Silvia Lloris (Levante) -concentrada con España sub’20 y que no pudo acudir al acto-; la centrocampista Tatiana Pinto (Brighton); y las atacantes Fiamma Benítez (Valencia), Synne Jensen (Real Sociedad), Luany (Seattle), Gio Queiroz (Arsenal) y Ana Vitoria (París Saint Germain), estas tres últimas brasileñas, entre las chicas.
Todos saltaron cuando el publico coreó ‘quien no salte, madridista es’, ya en la parte final de la fiesta, en la que nadie fue más aclamado que Julián Alvarez.
Campeón del mundo argentino procedente del Manchester City, su traspaso entre fijos y variables va hasta los 95 millones de euros. La segunda inversión más alta de la historia del club, después de los 120 (más 6 por gastos de la transferencia) en 2019 de Joao Félix, vendido ahora al Chelsea.
Cuando salió por primera vez su imagen en los videomarcadores, en el repaso inicial de cada fichaje, surgió un tono especial.
Y, sobre todo, cuando hizo estallar a la afición cuando salió el último de todos al terreno de juego, a las 22.00 horas, entre la música, la expectación máxima, las vibraciones y la apoteosis de los hinchas. Julián… ‘Alvarez’ rugió la grada.
Las telarañas se sobre-impresionaron a lo largo del césped y las tribunas, de un lado a otro. Su apodo es ‘La Araña’. Toda la afición ‘explotó’ cuando ingresó en el campo el campeón del mundo, paso a paso hasta el medio campo de su nuevo territorio. «Es un honor estar acá. Ya me dijeron Simeone y los compañeros que me iba a enamorar de esta afición. Es una emoción muy grande. Vamos todos juntos el domingo. Aúpa Atleti», proclamó.
A la fiesta se sumó Gallagher, cuyo fichaje desde el Chelsea se ha demorado por el frustrado traspaso en sentido contrario de Samu Omorodion y se ha solucionado finalmente con la llegada de Joao Félix al conjunto londinense.
El martes por la noche aterrizó de nuevo en Madrid, donde ya estuvo -incluso se entrenó- la pasada semana, y este miércoles acudió a la fiesta, en la que apareció entre bengalas y entre motos, anhelado por su nueva afición.