El técnico español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, ha asegurado en la previa del estreno de su equipo ante el Borussia Mönchengladbach que «hay una enorme ilusión por volver a jugar en la Bundesliga».
En la antesala del duelo que se disputará en el estadio Borussia-Park, el guipuzcoano ha incidido en que la temporada anterior, en la que su equipo conquistó la primera liga germana de su historia y como invicto, «ya pasó, es cosa del pasado» y que «solo» hablan «de lo que pasó contra el Stuttgart» en la Supercopa; así como que saben que «cada partido será muy difícil y contra el Gladbach será lo mismo».
«Es algo muy especial jugar la apertura Bundesliga. Tenemos muchas ganas de que llegue, estamos muy motivados para afrontar el partido de forma positiva», remarcó el tolosarra.
El entrenador vasco se mostró «contento» con su plantilla y anticipó que todos sus jugadores «están preparados excepto (el argentino Exequiel) Palacios», que será baja.
«Tenemos que volver a ganarlo todo, queremos ganar nuestros puntos, para eso necesitamos volver a hacer buenas actuaciones. Eso es todo lo que tenemos en la cabeza y ese es nuestro objetivo claro», sostuvo.
Cuestionado sobre qué a meta dará la titularidad esta temporada, tras asignarles a Lukas Hradecky y Matej Kovar competiciones distintas el pasado curso, ha indicado que no lo sabrán hasta «mañana», el mismo día del partido: «Ya he tomado mi decisión para el partido de mañana. Jugaremos la copa el miércoles y luego contra el Leipzig. Podría será que eso también será cambiado de nuevo», añadió.
Alonso también ha insinuado la posibilidad de que sus dos puntas, Victor Boniface y Patrik Schick, lleguen a jugar juntos y que Jonas Hofmann, ex jugador del Borussia, está «listo» tras la pretemporada y podría jugar ante su antiguo equipo.
Sobre el rival, el responsable del banquillo del Bayer ha elogiado que «el Gladbach ha hecho buenos fichajes, como Kevin Stöger y Tim Kleindienst», así como que «hicieron una buena preparación».
«Gladbach tiene un gran estadio, podemos esperar un gran ambiente con 5.000 aficionados detrás de nosotros. Así que hay muchas razones para un gran partido y una buena actuación, y eso es exactamente lo que queremos lograr», remató.